lunes, 23 de marzo de 2009

Cuentos de Bereth I: Encantamiento de Luna

Cuentos de Bereth es una trilogía de fantasía, aventuras y amor con el espíritu de los cuentos clásicos de hadas.
Esta breve pero contundente descripción es la pura verdad. Mientras leía esta novela he sentido que leía un cuento de hadas (se lo he dicho a todo aquel que me ha preguntado) y estoy contenta por como se ha estrenado Javier Ruescas en el mercado editorial, espero que tenga muy buenas críticas y que muchos disfruten tanto como yo de la lectura de su primera novela.
Para empezar con esta crítica voy a dar los datos del libro:

Título: Cuentos de Bereth I: Encantamiento de Luna
Autor: Javier Ruescas
Editorial: Versatil
Número de páginas: 432
Precio: 18 €
Web oficial: Cuentos de Bereth

Tras la parte más formal, paso a contaros más o menos mi opinión sobre esta historia.
La novela comienza con una traición para que una persona consiga lo que más ansía, gobernar el reino de Bereth que es el único del Continente que posee electricidad. Ese traidor es capaz de cualquier cosa con tal de conseguir lo que pretende, hasta de entregárselo en bandeja al mayor enemigo: el reino de Belmont.
Ajenos a aquella trama tal desagradable, los berethianos gozan de una vida más o menos tranquila y entre ellos tenemos a dos familias que son aquellas a las que la narración presta más atención: la Familia Real y la familia Azuládea.
Entre la primera tenemos a la reina Ariadne que posee una salud delicada, el príncipe heredero Adhárel que parece tener un club de fans y el príncipe Dimitri que no se parece demasiado a su hermano mayor.
La segunda familia está encabezada por Aya, una mujer decidida que posee una cestería y cuyo gran corazón la ha llevado a cuidar a dos chicas que se quedaron sin nadie que las cuidara: Duna que es la protagonista inconformista y respondona que me ha arrancado más de una sonrisa a lo largo de la historia y a Cinthia que es menos agresiva que su amiga.
Esta historia es ante todo una novela de maduración y de fantasía, tiene los rasgos típicos de ambos géneros: los personajes que van cambiando, algunos personajes que poseen poderes sobrenaturales (sentomentalistas) pero también es renovador, los personajes no son típicos y en ocasiones te sorprenden. Cuando piensas que has calado a uno, de repente hace algo que no te esperabas (os diré que me pasó con uno del cual obviamente no voy a rebelar el nombre)
En resumen, no me voy a alargar más, sólo diré que me ha gustado y que felicito a Javier por este estreno por todo lo alto, deseo de todo corazón que le vaya todo genial.

Rasgos a destacar de la novela:
  • Personajes cercanos y de lo más variopintos.
  • Los sentomentalistas fueron una gran idea por su parte.
  • No sobrecarga la narración.
  • Adjetivación elegante y simple.

No hay comentarios: