viernes, 10 de abril de 2009

El mejor lugar del mundo es aquí mismo


Iris esrá destrozada desde la muerte de sus padres en un accidente. Una tarde fría y gris en que el mundo parece no tener sentido, empieza a caminar sin rumbo por el barrio para evitar volver, sola, a su casa. Justo cuando empieza a pensar en cometer una locura, descubre un pequeño café en el que nunca antes se había fijado. Su extraño nombre, "EL MEJOR LUGAR DEL MUNDO ES AQUÍ MISMO", le intriga tanto que decide entrar a curiosear. Allí conoce a Luca, con quien charlará durante seis tardes consecutivas en diferentes mesas donde sucederán cosas maravillosas.

Título: El mejor lugar del mundo es aquí mismo
Autor: Francesc Miralles y Care Santos
Editorial: Urano

Me lo había leído hace ya unas semanas, no tardé nada ya que esta novela entra como un chocolate calentito que te parece estar saboreándolo mientras las letras bailan en esta historia tan conmovedora y metafísica.

Los estilos de Care Santos y Francesc Miralles se entrelazan como dos amigos contándole una historia a un tercero que en este caso fui yo. La manera que tienen de llevar la acción de esta novela es asombrosa ya que no hay ningún momento en el que haya pensado "algo no encaja" cosa que me ha pasado varias veces cuando he leído novelas compartidas. Creo que es algo que merece un aplauso.

El personaje de Luca fue mi preferido desde el principio por el misterio que le llena desde el principio aunque no voy a contar nada porque sería spoiler sólo decir que cada vez que en una página se nombraba a este personaje se me ponían los pelos de punta.

La novela es mágica en todos los sentidos, a medida que la acción transcurre te das cuenta del poder de las palabras, de los hechos.

Muy recomendable para aquellos que necesitan volver a creer en su vida, espero que todos ellos puedan encontrar el mejor lugar del mundo.

Lo que más me ha gustado de esta novela:
  • El personaje de Luca, ante todo su forma de hablar.
  • Las canciones y la relación que se impone con la narración.
  • El que todo encaje al final de la historia, cada detalle, cada frase dicha es exactamente como tenía que ser.
  • Las citas que he sacado de esta novela que no se me van a olvidar fácilmente.
  • Lo que he aprendido acerca de los haikus, la comida y la ceremonia del té japonés.

No hay comentarios: