domingo, 13 de mayo de 2012

Cambios en El Cuaderno de Ireth

¡Hola a todos!
Estamos a domingo ya y después de una mañana de trabajo, vengo a contaros una historia. La de una decisión que he tomado.

Desde que El Cuaderno de Ireth cumplió un año me propuse hacer varias cosas como reseñar los libros y las series que leía y veía para recomendároslo. Como habéis podido ver, eso ha sido lo que he hecho hasta ahora pero creo que ha llegado el momento de volver a cambiar.

Mi intención con este blog es puramente literaria: reseñas, entrevistas, eventos y sobre mis propios escritos. Por ello creo que tenía que hacer un cambio interno y decidir qué hacer. A continuación os cuento qué va a pasar.
- Escritos propios. Es algo que durante el curso no puedo actualizar tanto como querría, por lo que ahora mismo están muy desactualizados. pero tengo la firme intención de recuperarlo con más fuerza que nunca porque realmente es lo que más me gusta en el mundo: escribir.
- Eventos literarios. Nunca había tenido esta sección por la simple razón de que no tenía tiempo para ir pero desde hace un tiempo aviso de eventos y hago crónicas (que se llama La del cuaderno se va de eventos) de aquellos sitios por los que me dejo caer.

Explicadas estas dos “nuevas” secciones (entre comillas porque realmente las dos estaban ya pero no tenían el relieve que deben tener, paso a deciros algo que va a desaparecer y es que yo lo veo ya completamente necesario. Estoy hablando de las secciones que no son literarias que hasta ahora tenía El Cuaderno de Ireth.

En un primer momento simplemente pensé quitar las secciones de reseñas de series y de No sólo Japón pero me dio pena porque también me gusta hablar de ello, entonces se me ocurrió una idea loca: crear otro blog.

Creo que es necesario que os aclare que nunca voy a dejar este blog por el nuevo, tengo clara preferencia por la literatura (tanto la mía como la que leo) y mi sueño es llegar a publicar. Pero uno de mis hobbies es ver series y me parece interesante compartirlo con aquellos a los que les guste también.


Presentároslo es la otra razón por la que estoy aquí: he decidido dividir el blog y crear uno completamente nuevo, se llama Luces, cámara y acción pero no está vacío porque juego con un poco de ventaja. En principio iba a hacerlo de cero pero en El Cuaderno de Ireth tenía más de quince reseñas de series y me daba pena simplemente borrarlas por lo que decidí que emigraran a su nuevo hogar.

En este nuevo rincón en el basto mundo de Internet trataré con tres secciones:
- Reseñas de series: Intentaré hacer algún tipo de formato específico como hago con las literarias porque es un lío que cada una sea completamente distinta que las demás.
- Reseñas de películas: Algo nuevo para un nuevo hogar y es que el cine siempre me ha fascinado por lo que quiero compartirlo con todos vosotros para que intercambiemos opiniones.
- No sólo Japón: Esta sección ha tenido una vida cortísima en El Cuaderno de Ireth y es que desde el principio vi que no encajaba con el resto del contenido y creo que en Luces, cámara y acción va a encontrar su hogar.

Dicho esto sólo me queda animaros a pasaros si estáis buscando alguna serie para este verano que se acerca o si estáis pensando en ir al cine.

4 comentarios:

Iraya Martín dijo...

Me parece una estupenda iniciativa que separes las dos temáticas así tendrás a tus lectores mejor organizados. Lo complicado de todo esto es manejar dos blogs. A mí personalmente me cuesta centrarme en varias cosas :\

Marta Cruces Díaz dijo...

Ya! yo antes de decidirme a hacerlo me dejé claro a mí misma que lo importante es este blog pero que de vez en cuando también sacaré tiempo para el cine y las series que en esta vida hay tiempo para todo!!

Miss_Cultura dijo...

nena me parece fantastico lo pense hacer pero lo que dice Elwen si llevo mas de 3 blogs ya me da un yuyu pero ahora te visito ;) en el otro

besos

Eli dijo...

Me parece genial <3 me encanta ver series y peliculas!!

besos!