viernes, 15 de junio de 2012

Revelación (Éxodo II) de Anissa B. Damom

Título: Revelación Segunda parte de Éxodo

Autora: Anissa B. Damom

Editorial: Ediciones Ambar

Puntuación total: 5/5

Edición: 4/5
Narración: 5/5
Diálogos: 5/5
Personajes: 5/5
Relaciones: 5/5

Antes de nada quería darle las gracias a Ediciones Ambar por enviarme el ejemplar con el que pude disfrutar de las letras de Anissa hace ya un tiempo aunque desde que estaba en mi estantería tenía deseos de saltar directamente a mis manos para ser leído.

Revelación continúa la acción en el momento exacto que terminó Éxodo, algo que es de agradecer porque le da al principio una velocidad vertiginosa que me hizo estar con el estómago encogido durante las primeras cincuenta páginas.

La narración es igual de intensa y musical que en la primera parte pero los hechos no pueden ser más diferentes. Si en el primero nos presentaban un mundo “organizado”, en Revelación desbarata todo lo que creíamos y confiábamos porque si hay algo claro es que Anissa tenía razón: en este mundo no hay que confiar en nadie.

Al ser una segunda parte es muy difícil hablar de ella sin spoilear mucho así que en el caso de que no hayáis leído la primera, os recomiendo no seguir leyendo más allá de este momento pero antes os recomiendo que la leáis si no lo habéis hecho.

Durante prácticamente toda la lectura me estuve acordando de las palabras de la escritora sobre lo masoca que es Lena porque es la pura verdad y creo que debió ser muy complicado para muchos lectores aceptarlo pero la verdad es que la novela es una segunda parte espectacular.

Los capítulos en los que Christian regresa creo que fueron verdaderamente agobiantes tanto para Lena como para mí. Esa sensación que tiene de no saber lo que ha ocurrido y querer arreglar algo de lo que no tiene ni idea… me sentí abrumadísima por ese torbellino de emociones que Anissa despliega.

En cuanto a los personajes, Lena está harta de que la protejan y la traten entre algodones y lucha para salir de esa “prisión” (con sus correspondientes tortazos, claro está). Christian me ha sorprendido tanto para bien como para mal porque creo que no he conocido a ningún protagonista masculino tan verdaderamente peligroso como es él (y eso asusta ¿vale?). En cuanto a los diversos secundarios, recuperamos algunos de los que ya conocíamos como la familia Dubois y los De Cote pero conocemos a otros entre los que citaré a Jerome y a Valentine.

Jerome me pareció un añadido perfecto, no sé lo que pensarán el resto de seguidores de la trilogía pero a mí me gustó el contrapunto que hace con Christian. En cuanto a Valentine… esa a la que llamo la niña homicida… si hay algo que me da miedo, son los niños malvados porque sus caras angelicales te dicen una cosa y después son diabólicos. En resumen, que me da muy mal rollo esa “cría”.

¿Qué puedo decir de la escritura de Anissa B. Damom? Pues que es cuidada, musical, estupenda… la verdad es que me volvió a dejar impactada con la forma que tiene de describir los sentimientos de Lena y que quede sencillo a la vez que ser muy complejo. Lo cierto es que después de esta novela, la admiro muchísimo como escritora porque se ha desmarcado de lo típico y ha apostado por una historia maravillosa nada normal. Pero tiene una costumbre malísima: deja unos finales impactantes que te dejan con ganas de ¡¡MÁS!!

En resumen, este libro está recomendadísimo. Estoy deseando que salga la tercera parte para descubrir qué es lo que ocurre a continuación y de seguir disfrutando de las letras de una escritora que merece muchísimo la pena.

Cita:
Escuchar que alguien hace cosas malas e intentar ignorarlo, te hace igualmente responsable de sus acciones. Contemplar cómo causa daño y no mover un solo dedo por evitarlo, te convierte en un monstruo.

No hay comentarios: