sábado, 7 de diciembre de 2013

Por Navidad... Christmathon

¡Hola a todos!

Hoy quiero compartir con vosotros una iniciativa de la que seguro que casi todos conocéis ya gracias a que las redes sociales están que echan humo por la noticia.


El Christmathon es un maratón navideño de lectura con una serie de pequeñas instrucciones que hacen que sea incluso más interesante, os las dejo a continuación:
- Leer entre el 23 y 29 de diciembre cuantos más libros puedas y así acabar el año lo más literario posible.
- Hay que inscribirse por medio de un formulario que encontraréis en el blog de Christmathon.
- Cumplir con 5 de las 12 categorías que han propuesto, y que son:

  • Leer un libro de, al menos, 500 páginas.
  • Leer un libro de 1000 páginas (¡o más!).
  • Leer un libro de poesía.
  • Leer un cómic, manga o novela gráfica.
  • Hacer una relectura.
  • Leer una biografía.
  • Leer un clásico.
  • Leer un libro en inglés (o cualquier otro idioma que no sea el castellano)
  • Empezar o terminar con una saga.
  • Leer una obra de teatro.
  • Leer un libro de un género que todavía no hayas probado (o del que no seas asiduo).
  • Pedir en el hashtag del maratón (#christmathon) una recomendación y leer el primer libro que te propongan.

    Para cumplir con ellas he elegido:
    El aire que respiras de Care Santos (libro de más de 500 páginas). Lleva desde que salió publicado en mi estantería y nunca encuentro el momento para leerla. Lo cierto es que me da algo de vergüenza porque Habitaciones cerradas (la última novela suya que leí) me encantó y creo que ésta se encuentra relacionada con ella de algún modo. Así que la he escogido porque no podía permitir que siguiera abandonada y porque disfruto muchísimo leyendo a Care Santos.

    La oscura verdad de Mara Dyer de Michelle Hodkin (comienzo de saga). Me la compré en la Feria del Libro de Madrid de este 2013, así que tampoco lleva mucho tiempo esperando pero con la cantidad de veces que me han hablado (y tan bien, además) he creído que era una perfecta opción para el Christmathon. Ya os contaré qué me parece, pero la sinopsis y las reseñas que he leído de la novela, me hacen pensar que me va a encantar.

    Bakuman #1 de Takeshi Obata (manga). Por si no lo sabéis, además de una lectora voraz, desde que soy pequeña me ha encantado el manga y el anime porque mi hermano me aficionó a este tipo de historias, pero llevo muchísimo tiempo sin dedicarme a leerlos. Por este motivo y porque lleva meses insistiéndome (mi hermano) en que lo lea, lo he escogido. No creo que lo reseñe en el blog pero ya os contaré lo que me parezca.

    Hamlet de William Shakespeare (clásico, relectura y teatro). Esta obra de teatro es, posiblemente, mi favorita de este dramaturgo. Valoré la posibilidad de hacer otra categoría del Christmathon con este libro, la de la lectura en inglés pero se me quitó la idea de la cabeza en cuanto reflexioné sobre lo complicada que había sido la primera vez que la había leído y no quiero eternizarme.

    Es posible que añada uno más si me lo sugerís por aquí o por Twitter pero creo que para mi ritmo de lectura es más que suficiente, porque me encantaría ser capaz de cumplirlo.
  • 1 comentario:

    JacoboCA dijo...

    ¿Y cómo acabó esto? ¿Terminaste bien?

    Se nota que estoy ocioso porque siempre acabo pasándome por tu blog buscando algo que leer... Creo que esta vez será Hamlet.