viernes, 19 de septiembre de 2014

Entrelazados de Gena Showalter

Título: Entrelazados Primera parte de Entrelazados
Autora: Gena Showalter

Editorial: Darkiss
Palabras clave sobre el género: Juvenil, fantasía, romántico, acción

Puntuación total: 2/5
Edición: 2/5
Narración: 2/5
Diálogos: 2/5
Personajes: 2/5
Relaciones: 2/5

Este es un libro que me compré con muchísimas ganas en cuanto salió pero que cuando empecé a leer reseñas poco positivas sobre él, se quedó en mi estantería esperando a que se me olvidase. Por fin este verano lo saqué de su hueco y le di una oportunidad.

Aden Stone no es un chico normal de dieciséis años con problemas de chicas o con sus padres que no le dejan averiguar quién es. Su problema es que en su cabeza viven cuatro almas que no saben, más que él, por qué están allí y lo único que quieren es encontrar un cuerpo para dejar a Aden. Él es así desde que tiene uso de razón y por eso siempre le han catalogado de loco, llevándole a psiquiátricos y a ser enviado a reformatorios por ser violento.

Pero desde hace un tiempo una de las conciencias atrapadas con él, ha empezado a tener una serie de visiones en las que aparece una chica y Aden se obsesiona con ella y con la historia que parece que pueden tener entre ellos. Y sí, una de las voces, porque cada una de ellas tiene una capacidad especial que le trae incontables problemas al protagonista.

Si hay algo que os debería decir de esta novela es que el pobre Aden se equivoca demasiado a menudo para su propio bien, el pobre chico intenta mejorar las cosas tanto para sí mismo como para los que le acompañan contra su voluntad, pero la suerte no parece estar de su suerte.

A este curioso personaje (que realmente son cinco en uno, algo bastante complejo) se le tienen que sumar tres más, que en ocasiones rayan la incongruencia. Recuerdo cuando estaba leyendo y pensaba que lo más ilógico que podía hacer o pensar un personaje era algo y resultaba que era lo que acontecía en la siguiente página.

Ciertamente es un libro que causa una extraña adicción pero no aporta un entretenimiento pleno, la mayoría de la trama está cogida por pinzas y sus personajes consiguen hacer que el absurdo no parezca tan lejano. Tenemos princesas vampiras que no consiguen mantener su palabra tres páginas seguidas y hombres lobo que esconden ropa por todos lados para que no tengan que ser vistos tal y como fueron traídos al mundo. Eso por no hablar de una chica que tendría que escoger mejor las decisiones que toma, porque va a acabar bastante mal.

La escritura es bastante simple, sin más complicaciones que una gran cantidad de diálogo en contraposición con descripciones bastante sencillas. Gena Showalter no consiguió abstraerme totalmente en la lectura porque no concebía a sus personajes como ciertos, ni aún considerándolos propios de un imaginario fantástico.

Para terminar deciros que aunque el final de la novela termina con un giro que lo hace ligeramente más atractivo, no creo que continúe leyendo la saga.

Cita:
Lo único que él deseaba era encontrar un lugar privado para relajarse. Bueno, todo lo privado como pudiera ser para un tipo que vivía con cuatro personas dentro de la cabeza.

No hay comentarios: