miércoles, 17 de septiembre de 2014

Último aliento (Reviver 1) de Seth Patrick

Título: Último aliento Primera parte de la trilogía Reviver
Autor: Seth Patrick

Editorial: Círculo de lectores (la portada no corresponde a la que yo tengo pero no la he podido encontrar)
Palabras clave sobre el género: Fantasía, suspense, adulto

Puntuación total: 4/5
Edición: 2'5/5
Narración: 4/5
Diálogos: 3/5
Personajes: 4/5
Relaciones: 4/5

Recuerdo que la primera vez que escuché hablar de ella la definía como una novela que establecía una unión entre CSI y El sexto sentido. Obviamente después de esta definición tenía que leerla.

En el primer volumen de la trilogía Reviver conocemos un mundo muy parecido al nuestro pero con una diferencia fundamental. Ellos han descubierto que ciertas personas tienen la capacidad especial de hablar con los muertos, literalmente, no me estoy refiriendo a un fantasma o a través de sueños, si no físicamente con un cadáver. Estas personas son catalogadas como revivers y trabajan desempeñando una profesión tanto en el sector privado como en el público. Para esta historia y sus personajes nos interesan más los revivers que trabajan con la investigación policial, ayudando a los defensores de la ley a resolver crímenes con su habilidad.

Aquí entra en juego Jonah Miller, un joven apocado y con una vida personal bastante atormentada que iremos descubriendo poco a poco. Él es uno de los revivers más prometedores y su personalidad concienzuda y su entrega por el trabajo le colocan en una posición un tanto delicada. Porque las resucitaciones en ocasiones son mucho más duras de lo que cualquiera puede imaginar y demandan mucho más del reviver de lo que puede ofrecer. Esto provocó que sufriera un colapso hace muy poco, pero tras su vuelta al trabajo piensa que lo tiene superado. Por ello acude a realizar la resucitación de Alice Decker donde tiene uno de los episodios más aterradores de su carrera.

Por otro lado, conocemos a Daniel Harker, el primer periodista en escribir sobre los revivers y creer sus hazañas. Es gracias a él que el lector puede averiguar muchos de los datos del inicio de estos curiosos personajes y comprender el alcance que tuvieron las quejas y detractores iniciales. Él es la otra piedra angular de esta novela, el que mueve los hilos de la historia y que introduce a Annabel en la narración, un personaje al que he tomado muchísimo cariño.

Completando el grupo de personajes podemos encontrar a Never Geary, el compañero de Jonah que se encarga de grabar sus resucitaciones y que tiene un buen humor que es imposible no sentirte contagiado. También está Sam, el jefe de los reviver, que tomará el papel de padre de Jonah en cuanto este demuestra sus poderes.

La trama de la novela es fundamentalmente de misterio y de investigación, una historia con giros y escenas potentes, así como personajes con sus problemas e indecisiones. Cada paso que dan es importante, si deciden ir a un lado o a otro, será algo que después resulta determinante para el desenlace.

En cuanto a la capacidad de palabra de Seth Patrick, a mí me ha dejado bastante satisfecha, es una novela bien narrada con una trama indudablemente bien tramada y que da paso al principio de una saga. He leído que a muchos se les hizo un comienzo muy lento, pero a mí parecer es lógico al tener que introducir un mundo semejante al nuestro pero con ciertas y decisivas diferencias.

He estado buscando cuándo se publicará la segunda parte y aunque la primera salió a la venta ya en 2013, no he logrado encontrar fecha por ningún lado. Lo que sí os digo es que en cuanto salga a la venta, me haré con él para descubrir qué pasa con las preguntas sin responder que dejó el final del libro.

Cita:
La resucitación era real.
Después surgieron la ira y el miedo. Muchos denunciaron que aquello era una abominación. Una parte de esa rabia repercutió en Daniel. El hecho de haber destapado la historia le proporcionó autoridad, pero también hizo que parte de la culpa recayera en él.

1 comentario:

Shorby dijo...

No lo conocía... gracias por la reseña!

Besotes