miércoles, 1 de octubre de 2014

Las lunas de Lármor de Anna Roldós

Título: Las lunas de Lármor
Autora: Anna Roldós

Autoedición: Link amazon y link blog
Palabras clave sobre el género: Fantasía-futurista, juvenil, amor, intriga

Puntuación total: 4/5
Edición: 2'5/5
Narración: 4/5
Diálogos: 4/5
Personajes: 4/5
Relaciones: 4/5

Si hay una novela a la que cogí cariño en mis años de lectora en los foros de Laura Gallego García fue a esta. Quizá porque su trama era completamente diferente a lo que solía leer y rebosaba libertad por todos los lados, pero Anna Roldós me encandiló completamente con esta historia. Por eso, cuando me enteré de que la estaba reescribiendo, quise leerla y en julio tuve esta estupenda oportunidad que hoy vengo a compartir con vosotros.

Joynara Teff forma parte del Ejército de la Libertad, no es solo una más si no que supone un símbolo en sí misma porque es la hija del anterior presidente de la república, Jovic Teff, que fue brutalmente despojado de su cargo y asesinado por el padre del actual presidente, o más bien tirano, Rakkan Share. Es esto lo que hace que las acciones de Joy sean fundamentales, aunque en principio no deberían ser más que misiones sin complicaciones, lo cierto es que se complican una vez que se tropieza accidentalmente con un chico de ojos azules y cabello despeinado.

Este primer encuentro que no es más que un acercamiento entre dos adolescentes que no se conocen de nada, es uno de los factores que precipitan una situación de peligro inminente tanto para ellos como para sus allegados. Ella es una rebelde, una chica pasional y desenfadada que tiene demasiado que perder y mucho que depende de ella; él es un chico bien, el único hijo de uno de los consejeros de Rakkan y que aún no sabe nada de la vida. Tan diferentes, pero tan semejantes al mismo tiempo que tienen la fortuna o la desgracia de conocerse justo bajo unas malas circunstancias.

El Ejército de la Libertad sabe que Rakkan y los suyos están preparando algo, el presidente siempre protegido por su fiel guardaespaldas Landania, que es fría como un témpano de hielo, trama algo y ellos quieren descubrirlo. Lármor corre un grave peligro si Rakkan consigue llevar a cabo sus planes y el líder de los rebeldes, Paris, no dudará en utilizar todo lo que tenga a mano para llevarlo a cabo, aunque conlleve pérdidas irrecuperables.

Para completar esta reseña os diré que la acción se produce en un mundo inventado por la autora, llamado Lármor, cuyo cielo nocturno está coronado por dos lunas. Además de esta gran diferencia con nuestro mundo, en este hay ciertas personas capaces de realizar magia, pero también es un lugar en el que la ciencia es muy importante y la colisión de ambas provoca muchos problemas.

Los personajes de esta novela son de lo más variados, pero todos ellos están movidos por una motivación propia. Joy necesita proteger a los que son como ella, niños huérfanos por la guerra que les ha tocado madurar antes de tiempo; Enzo desea descubrir la verdad, quitarse la venda de los ojos para comprender que su vida no es más que un guiñol de muñecas bien vestidas; Alem maneja la culpa y el arrepentimiento, intentando pagar por algo que no deseaba que sucediera y proteger a los que depende de él, y Rakkan descubrir la verdad que le atormenta y poner fin a su sufrimiento, aunque para ello tenga que aplastar a cuantos se interpongan en su camino. Lo cierto es que aunque todos los personajes me gusten, creo que mi preferido fue Enzo, por su sentido de la justicia y el valor que es capaz de sacar. Es mi preferido por su dulzura y evolución a lo largo de la novela, sin duda alguna.

En cuanto a la escritura de Anna, ¿qué puedo decir? Que sabe como remover algo en tu interior con sus palabras, que trata la libertad y la tiranía con firmeza y sin que le tiemble la mano, que el amor fluye con calma y sin más prisa que la que tendría alguien real en su lugar, y que consigue crear Lármor en tu mente de una forma estupenda, las dos lunas parecían brillar en el cielo que veía por la ventana cuando leía durante la noche ¿qué más se puede pedir?

Para terminar, os diré que podéis adquirirlo en formato kindle por solo 1’95€ y que podéis tener más información en el blog que abrió la autora con motivo de esta autopublicación como la sinopsis, el booktrailer y los primeros capítulos. A mi parecer es una novela que no tiene nada que envidiar a las que podemos encontrar en una librería, así que ¿por qué no le das una oportunidad y te dejas llevar como hice yo?

Cita:
—Al final, siempre termina muriendo alguien.

No hay comentarios: