lunes, 7 de noviembre de 2011

Las crónicas del Mago Negro I: El Gremio de los Magos

Título: El Gremio de los Magos. Primera parte de Las crónicas del Mago Negro.

Autora: Trudi Canavan.

Puntuación total: 4/5

Edición: 4/5
Narración: 4/5
Diálogos: 4/5
Personajes: 4/5
Relaciones: 4/5


La primera vez que escuché hablar de Trudi Canavan y su trilogía de Las crónicas del Mago Negro fue cuando vi sus preciosas portadas en Midnight Eclipse y más tarde, cuando Elwen reseñó la primera parte. Con la puntuación que le dio y la reseña tan convincente que escribió, yo no pude resistirme y me compré la primera parte aunque pasaría más tiempo del que quiero aceptar, hasta que lo leí.

Canavan nos transporta a la ciudad de Imardin en el día de la purga, cuando los miembros del Gremio de los Magos se unen a la guardia real para enfrentarse a la masa enardecida de los vagabundos y expulsarlos de la ciudad pero lo que debía ser un día normal y corriente, se convierte en un acontecimiento que removerá los cimientos del Gremio.

Los magos estaban muy pagados de sí mismos, se protegían de las piedras que los maleantes les tiraban y seguían insistiendo en su expulsión pero Sonea, quien siempre ha considerado que era una chica normal y corriente que intenta pasar por la vida sin pena ni gloria, arroja con su piedra toda su ira y traspasa las defensas del Gremio y golpea a un mago.

Hay muchos que no se percatan de lo que ocurre pero tanto el golpeado como aquel que está a su lado ven a la agresora y desde ese momento comienza una persecución que pone en jaque a toda la ciudad.

Por un lado, el Gremio se convierte en un caos ya que nunca había sucedido que apareciera un mago entre los más humildes, además saben que si el poder de un mago sin educar se desata, podría ser caótico para la ciudad. Y por el otro lado tenemos a una chica asustada que no sabe lo que le está ocurriendo que sólo quiere volver con sus tíos y no causar problemas pero su vida le es arrebatada y no tiene más posibilidades que huir con uno de sus mejores amigos, Cery y esconderse, esperando que al Gremio se olvide de su existencia.

Trudi Canavan lleva dos hilos narrativos igualmente atractivos que se van entrelazando y separando a lo largo de la historia, por un lado están Cery y Sonea y por el otro tenemos Dannyl y Rothen, miembros del Gremio. Gracias a estos dos hilos se pueden conocer los dos mundos y apreciar lo diferentes que son, por un lado tenemos la sabiduría y la capacidad de hacer oídos sordos ante los más necesitados de los magos y por otro tenemos el sufrimiento y el miedo de los dos protagonistas.

En cuanto a los personajes, mis favoritos son, sin duda alguna Cery y Dannyl, el primero tan aguerrido y decidido a proteger a Sonea y Dannyl con su curiosidad innata y su relación con Rothen que me encanta (realmente tendría que poner a Rothen en esta lista de preferidos pero si empiezo a añadir meto a todo el elenco protagónico). Por otro lado no me quiero olvidar del Gran Lord Akkarin, el personaje más misterioso y curioso del libro (al menos a mí me despertó muchísima curiosidad).

La escritora me ha enamorado con su forma de escribir, tiene la capacidad de dejar caer miguitas de información sin que el lector se aturda y describe cuidadosamente detalles de los lugares y sentimientos que adorna espectacularmente bien. Además los personajes están muy bien caracterizados y aunque tenga muchos siempre sabes a quien se refiere en cada momento.

Como debéis suponer, siendo una trilogía, hay dos partes más que, por el momento no pretendo comprarme ni leer. La razón es simplemente por falta de dinero y de tiempo. Además tengo muchos libros pendientes y no puedo seguir añadiendo más porque me haré vieja antes de terminarla. De todas formas, espero que alguno de vosotros, si aún no lo habéis hecho, os animéis a leer esta trilogía porque aunque no os guste la fantasía épica, creerme que no es algo típico del género.

3 comentarios:

Shorby dijo...

Una señora nota!
A ver si puedo leerlo pronto =)

Besotes

Celiazal dijo...

Te entiendo perfectamente!! Yo creo que tengo sin exagerar lecturas para 2 años...jeje, aunque yo siempre termino una saga que empiezo, no puedo evitarlo( bueno, a no ser que no me haya gustado el primero por supuesto)Tambien llevo tiempo con ésta trilogía apuntada...pero cómo tú voy a quitarme libros de por medio por ahora..XD

1 beso, y me alegro de tu vuelta!!

Marta Cruces Díaz dijo...

Muchas gracias por los comentarios.

@Celiazal la verdad es que a mí también me gusta terminar todas las sagas que empiezo pero últimamente me estoy dando cuenta de la cantidad de libros que tengo pendientes y no puedo seguir así que al final me van a echar de casa xDDD