jueves, 14 de enero de 2016

Reto Las crónicas de Narnia de C. S. Lewis


Fue ayer cuando mi amiga Ysa me dio la idea de realizar este reto para reemplazar el de Harry Potter que terminé el año pasado y me pareció maravillosa. Así que aquí estoy.

Las crónicas de Narnia escritas en la década de los 50 por C. S. Lewis. Son un total de siete novelas que se pueden leer de dos formas: la primera sería siguiendo el orden de publicación original y el segundo, la cual voy a seguir yo, que sigue el orden cronológico de los acontecimientos en la historia global.

Esta curiosidad sobre el orden de lectura es algo bastante recurrente que el mismo Lewis se preguntaba a sí mismo. Esto se puede apreciar en la carta que escribió a Laurence Krieg en 1957 para contestarle acerca de esta misma duda y que os dejo aquí mismo:

Creo que estoy más de acuerdo con tu orden de lectura que con el de tu madre. La serie no fue planteada desde un principio como ella piensa. Cuando escribí El león, la bruja y el armario, nunca pensé que escribiría más. Luego escribí El príncipe Caspian como una secuela, y seguí sin creer que habría más libros. Y cuando terminé La travesía del Viajero del Alba, estaba convencido de que sería el último. Pero me di cuenta de que estaba equivocado. Tal vez no importe demasiado en qué orden sean leídos. De hecho, no estoy del todo seguro de que los otros libros fueran escritos en el mismo orden en que fueron publicados.

El sobrino del mago.
El león, la bruja y el armario.
El caballo y el muchacho.
El príncipe Caspian.
La travesía del Viajero del Alba
La silla de plata.
La última batalla.

1 comentario:

Shorby dijo...

Esta saga la tengo pendiente!!!
A ver qué tal se te da =)

Besotes